Un policía muere arrollado por un tren en Embajadores

Un hombre de 28 años, natural de Costa de Marfil, arrojó este viernes a las vías del tren a un policía que trataba de identificarle. El convoy de Cercanías que entraba en ese momento en la estación de Embajadores, en el centro de Madrid, alcanzó de lleno al agente, que falleció en el momento. El agresor, que cayó con él, se encuentra muy grave.
El policía fallecido, Francisco Javier Ortega, que también tenía 28 años, patrullaba con otro compañero a las doce del mediodía cuando el presunto agresor, Ali Raba Yode, les gritó e insultó, explican fuentes policiales. Los agentes intentaron identificarle, pero Raba Yode, con antecedentes por resistencia a la autoridad y robo con violencia, se negó y “se puso muy nervioso”, apuntó la delegada del Gobierno en Madrid, Cristina Cifuentes. Un vídeo grabado por un testigo muestra cómo el hombre agarró al policía justo en el momento en que el convoy entraba en la estación y tiró de él hacia atrás, de modo que ambos cayeron a la vía.





El policía murió en el acto. Ortega, nacido en Madrid y con familia abulense, no estaba casado ni tenía hijos, aunque sí pareja. Formaba parte de la Brigada Móvil de la Comisaría General de Seguridad Ciudadana, encargada de tareas de seguridad en trenes y autobuses. Los bomberos rescataron al otro hombre, atrapado debajo del tren. El herido estaba consciente cuando llegaron los sanitarios del Samur, aunque después perdió el conocimiento. Sufrió un traumatismo craneoencefálico y fue ingresado en estado muy grave en el hospital Doce de Octubre.
Share on Google Plus

About Sergio Eterno

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment

2 comentarios: