A esta novia le prohibieron viajar a su luna de miel porque su pasaporte estaba “dañado”…

Para solucionarlo tuvo que gastar 2.000 dólares
Tras cuatro años de noviazgo Carly Baker y Chris Fee, se casaron en una boda de ensueño, pero lo que más les interesaba era disfrutar de su luna de miel. Hace dos años comenzaron a ahorrar para que ésta fuera perfecta: querían hacer un recorrido por Grecia e Italia
enhanced-14629-1444749185-2-1
Carly Baker
Pero cuando llegaron al aeropuerto internacional de Filadelfia para embarcarse en este maravilloso viaje, fueron detenidos por un representante de U.S. Airways. Él le dijo a Carly que su pasaporte se encontraba demasiado dañado como para que pudiera viajar. 

Al parecer la costura del centro estaba algo deshilachada al igual que los bordes . Ella no pensó que su pasaporte sería cuestionado, ya que había viajado hace 13 meses y nadie la había dicho nada.

Untitled-5
Carly Baker
Carly se dirigió a otro empleado para obtener una segunda opinión. Esta era una mujer que parecía tener un puesto de más rango, la cual le dijo le dijo que su pasaporte se encontraba bien. Ella tomó mi pasaporte y le cortó las hilachas, y me dijo que estaría bien“, dijo Carly. Entonces la mujer notó que su colega había escrito en el pasaporte que Carly no podría viajar.

“Ella trató de hablar con su jefe para anular esta restricción, pero él claramente no quería pasar por sobre el primer empleado anulando lo que había escrito”.

-Carly Baker-

El Departamento de Estado de los Estados Unidos restringe el viaje de personas que tengan el pasaporte demasiado dañado, pero esta determinación se va viendo caso por caso.

Según el Departamento un daño significativo en un pasaporte incluye los daños “causados por el agua, marcas no oficiales en la página de datos, falta de páginas, perforaciones, entre otras lesiones”. Pero al parecer el gobierno no aceptaría el daño causado por el desgaste normal que sufren los pasaportes que tienen más años.
Untitled-1
Carly Baker
Leslie Scott, una portavoz de American Airlines (compañía propietaria de US Airways), dijo a BuzzFeed que los empleados de la aerolínea cumplen con las regulaciones del gobierno en lo referente a los pasaportes dañados.

Según ella, en las fotos que ha visto, el pasaporte de Carly parecía tener las “páginas despegadas, un daño por agua”. Además dijo que la página de identificación parecía haber estado dañada, la cual es crucial a la hora de viajar.

Untitled-3
Carly Baker
“No podemos dejar que la gente viaje con documentos del gobierno dañados”, dijo. Agregó que ella no aprobaría el pasaporte de un viajero sólo para que sea rechazado en el país de destino.
Después de habérseles negado volar, la pareja obtuvo un nuevo pasaporte y espera realizar su luna de miel lo antes posible. Sin embargo, ya han perdido varios días de su viaje y dijeron que gastaron cerca de $2,000 dólares entre cancelar y cambiar las reservas. 

Leslie dijo que si un viajero tiene alguna duda acerca de su pasaporte debe consultar con algún representante de la aerolínea en que viajará o directamente con el gobierno.

grid-cell-15014-1444753043-12
Carly Baker
Por su parte, Carly dijo que quiere advertir a los viajeros que las políticas sobre los pasaportes son “extremadamente subjetivas” y que debemos ser precavidos. “Una cubierta para pasaporte es claramente una buena inversión”, dijo. 

La pareja dijo que nunca más volverán a volar en American, y que esta experiencia les ha enseñado una dura lección sobre el negocio de la aerolíneas.

Este puede ser un error bastante común, ¡que bueno saberlo para prevenir!
Share on Google Plus

About Sergio Eterno

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario