A esta mujer la escupieron e insultaron por ser musulmana. Esta es su brillante respuesta

“Entonces este hombre me escupió. Un hombre de traje y corbata. Me escupió y miró con esos ojos llenos de ira y me dijo que me bajara del maldito autobús”


Las últimas semanas han visto un crecimiento de las actitudes anti-islámicas en el mundo. Quizá por los recientes ataques en París o en Estados Unidos. Tal vez motivadas por los discursos de políticos conservadores.
Eso no significa que todas las personas son iguales por la religión que profesan o su color de piel.Es por eso que la gran respuesta de esta mujer después de pasar un momento muy desafortunado en el autobús, se ha hecho viral.
Fuente
Fuente

Hoy. En un autobús lleno. En la avenida Michigan. En mi camino a casa desde un gran trabajo en una ciudad en un país diverso en el que nací.

Un hombre me gritó. Me llamó “negra de arena” (un insulto étnico contra los árabes). Me dijo que yo era el problema. Que necesitaba salir de este país.

Tal vez estaba usando la bufanda más alto de lo habitual porque hacía frío afuera. Tal vez parecí sospechosa escuchando Spotify. Soy media iraní, entonces quizá fue mi piel o mis ojos.

Pero 5 minutos de esto siguieron sin nadie haciendo nada. Yo le decía tranquilamente que retrocediera. Le decía que llamaría a la policía y me trataba de quitar los guantes para marcar el teléfono.

Entonces este hombre me escupió. Un hombre de traje y corbata. Al igual que cualquier otra persona que veía. Me escupió y miró con esos ojos llenos de ira y me dijo que me bajara del maldito autobús, que hiciera lo que me decía, porque este no es mi país. Este no es mi lugar.

Fue entonces cuando grité con todas mis fuerzas para que retrocediera. Fue entonces cuando la gente decidió ayudar y decirle que se detuviera. Eso llamó la atención del conductor del autobús para bajarlo.

Estoy en casa ahora en mi bonito apartamento en una buena parte de Chicago con mi novio y mi gato. Sentada en una habitación viendo las luces de los otros apartamentos. Preguntándome a cuántos otros les gritaron y les dijeron que este no es su país hoy, que no valen nada, que no importan. ¿Cuántos?

Mi padre estaba en el World Trade Center el 9/11 y sobrevivió. Días, semanas y años después de ese horrible día, me dijeron que de alguna manera yo o la familia de mi madre somos la causa, que estamos mal y nos vamos a ir al infierno. Esos iraníes, la gente del Medio Oriente, esos musulmanes son menos que humanos.

Soy una mezcla como muchos en este país hoy en día.

Nací en Boston, Massachusetts. Es una de las ciudades más patrióticas en Estados Unidos. Mi antepasado Hugh Drury está enterrado en el cementerio más antiguo de Boston, y él contribuyó en los bloques de construcción de lo que se convertiría en los Estados Unidos de América.

Y sí, también soy iraní. La familia de mi madre vino aquí para buscar oportunidades increíbles y las encontró. Se han convertido en médicos, empresarios, deportistas, escritores y cantantes.

Tengo familia que es musulmana.
Tengo familia que es católica.
Tengo familia que disfruta riendo, hablando, bailando y bebiendo hasta embriagarse.

Soy estadunidense y este es mi país. Pertenezco a este lugar. Mis raíces están plantadas aquí.

Estoy aquí y aquí pertenezco. No me voy a bajar del autobús.


A fin de cuentas el mundo es de todos y las barreras las puso el hombre. Tal vez es hora de derribarlas. Un ladrillo a la vez.
Share on Google Plus

About Sergio Eterno

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario