6 razones por las que hoy más mujeres deciden no casarse

Pepper Schwartz, profesora de sociología en la Universidad de Washington y co autora del bestseller “The normal bar”(un libro sobre la manera de cómo las parejas felices establecen lo que resulta “normal” para ellas en su relación), observa en esta columna que cada vez más mujeres están solteras y deciden no casarse. Acá 6 razones por las cuales hoy en día las mujeres no ven el matrimonio como una obligación. 
Algunas revoluciones pasan en un solo día, otras en décadas.El aumento de las mujeres voluntariamente solteras se ha dado lentamente en el tiempo dentro de las sociedades occidentales, simultáneamente junto con trabajos bien pagados, protección legal contra abusos económicos y físicos, métodos anticonceptivos confiables y la posibilidad de tener una carrera y aventurarse.
Las mujeres se están casando mayores hoy en día, conviviendo con sus parejas o saliendo y entrando en relaciones al corto plazo sin pasar jamás por una boda.
Actualmente, el 53% de las mujeres sobre los 18 están solteras. Puesto de otra manera, las mujeres ahora tienen la opción que les permite modificar el arco de sus vidas y algunas encuentran que es mejor para ellas dejar el matrimonio de lado.
millennials_girls
¿Es esto natural? ¿Es malo? ¿Es causa de alarma?
Hemos considerado por mucho tiempo los sacrificios de las mujeres y lo que han tenido que ceder para levantar las sociedades en todo el mundo. Estamos preocupados que si las mujeres retrasan o rechazan el matrimonio, la muy importante unidad familiar sufrirá.
Por mucho que admire a las parejas y familias felices, creo que ésta es una de las pocas veces en la historia en que muchas mujeres pueden elegir entre una gama tan grande de posibilidades sin ser sancionadas o sufrir un estigma. Debido a que pocas personas “lo tienen todo”, ¿por qué no elegir ser soltera si esta es la mejor opción?
Finalmente todo se resume en que la gente se casa cuando es algo beneficioso. La pregunta es ¿por qué el matrimonio ya no es una buena idea? Aquí hay algunas consideraciones:

1. Mejor no casarse que tener un marido inútil

iStock_000044403054_Large
Si una mujer es pobre y conoce hombres que son igualmente pobres o más pobres, está en aprietos: no es ningún secreto que muchas mujeres deciden no casarse si las parejas disponibles están en una situación económica peor.
En algunos de estos casos si una mujer tiene un hijo, ella probablemente estará mejor sola con la ayuda del gobierno que con un marido que no trabaja y no está presente.

2. El éxito cambia todo

Confident-independent-woman-
Cuando una mujer es muy privilegiada o es altamente exitosa, el matrimonio puede llegar de manera fácil…o no. Piensa en los gustos de Elizabeth Taylor, quién se casó ocho veces. O en Oprah Winfrey, quién por razones profesionales o personales no está casada.
Aún más, una mujer no necesita un marido que sea un poderoso abogado corporativo si ella es una poderosa abogada corporativa. Aprovechar las oportunidades económicas y profesionales pueden verse minadas al comprometerse con una pareja igualmente ambiciosa, o diferente en sus planes de vida. Este tipo de mujer seguramente se despierta cada día pensando en los nuevos y excitantes desafíos y piensa “es mejor esperar”.

3. Las mujeres ya no aceptan hacer concesiones

o-YOUNG-WOMEN-WORKING-facebook
Una mujer puede no querer conformarse con cocinar y limpiar y ser el padre principal que la sociedad prefiere. No está conociendo hombres que quieran el tipo de mujer que ella realmente es.

4. El impuesto en forma de castigo por el matrimonio

Algunas mujeres están en una categoría socio-económica donde el matrimonio tiene un costo económico.Tendría que pagar más impuestos si se casan con alguien que gana aproximadamente lo mismo que ella gana o más.

5. Evaden hombres que son infieles

happy-woman-with-beautiful-smile
Hace algunos años cuando estuve en China, tuve una conversación con distintas personalidades de la televisión china muy hermosas sobre su vida personal. Les pregunté por qué estaban solteras y si querían casarse.
Las tres mujeres contestaron que no se querían casar porque “se espera que los hombres de nuestra clase tengan amantes, y es mejor no casarse que tener que soportar eso”. No tengo idea si fue una exageración o no, pero ellas realmente lo creían.

6. Esperan por “el ideal”

Estas mujeres esperan por el hombre perfecto, o el hombre del que se enamorarían y esperarían que ellos se enamoraran de vuelta de la misma forma. Si ese hombre no llega, prefieren andar solas. Como las mujeres se ponen más exigentes, más factores entran en la ecuación del matrimonio.
Ellas podrían encontrar a alguien que del todo no se ajusta así hayan salido con él por años. Ellas conviven con alguien y no funcionan. La soltería, nunca intencional, se convierte en un hecho. Pero no se casarán solo por casarse como probablemente lo hicieron sus madres y abuelas.
iStock_000053788548_Large
En la sicología social, existe una teoría clásica llamada “la teoría del intercambio”. Es un poco despiadada, pero predice que las acciones de una persona se basaran en tratar de encontrar un balance entre dar y recibir. Los recursos de cada persona, de todo tipo incluyendo dinero, físico, antecedentes, se van mezclando y se analizan para ver cuál es el “mejor trato”. Por ejemplo, un panorama que considere el “mejor trato” para una mujer que tiene una excelente forma de vivir sería juntarse con un hombre que fuera escritor y se quedara en casa y estuviera dispuesto a trabajar en la casa y ser el padre principal a la hora de cuidar a un niño.
Antes, cuando las elecciones en la vida de una mujer se veían altamente restringidas, tenían poco poder de negociación. Tenían que casarse o se ven como un producto dañado. Unas pocas se salieron con la suya al ser “espíritus libres” pero generalmente eran excepcionales en riqueza y linaje y aun así, no era fácil.
Es diferente ahora. Mientras que la mayoría de las mujeres todavía quieren casarse, no lo quieren a cualquier precio. Ellas no lo quieren si significa echarle agua fría a sus sueños. El matrimonio no está muerto, no en el largo plazo. Todavía es, para muchos, el hogar que esperamos construir para nuestro amor, nuestro amado y nuestros hijos.
Pero las mujeres quieren construir una vida en lugar de ser presionadas a tener una. Y eso significa que algunos de nosotros estaremos solteros por mucho tiempo, y algunos de nosotros seremos solteros de por vida.
Share on Google Plus

About Sergio Eterno

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario