Cómo envejecen los perros: un fascinante y enternecedor proyecto de fotografía

Ya ha pasado más de un año desde que Alex, mi cocker murió. Ya tenía 13 años y pese a que todavía tenía la misma energía y personalidad de cuando era sólo un pequeño, un tumor en el estómago –debido a su vejez y algunos problemas de salud que lo llevaron a tener 3 cirugías en su vida– fue el que terminó por agotarlo. La última semana de su vida, pareció envejecer 10 años, pero sus ojos seguían demostrando una vitalidad sin límites.
Este proyecto de la fotógrafa Amanda Jones, me trajo de vuelta todos esos recuerdos junto a Alex, nuestras aventuras y esas tardes en las que me acompañaba cuando sólo necesitaba que alguien estuviese junto a mí. Y es que Jones se dedicó 20 años a retratar cómo envejecen los perros, capturando su esencia y su singular personalidad que pareciera no cambiar con el paso de los años.

Retrató a 30 perros cuando eran pequeños, y luego cuando ya eran ancianos y este fue el increíble resultado:

Abigale 5 meses y 8 años






Briscoe 1 año y 10 años







Maddy 5 años y 10 años





Gracias a su perrita Lily, Amanda Jones tuvo la fantástica idea de registrar el proceso de envejecimiento de distintas razas de perros; desde labradores, hasta pequeños pugs y bulldogs franceses.

Lily 8 meses y 15 años





Maddie y Ellie, 7 y 6 años, 14 y 13 años





Corbet 2 años 11 años





Poppy 1 año y 7 años





Fred 2 años y 10 años





Cooper 3 años y 10 años




Kayden y Brodie. 11 meses y 5 años, y 7 años y 12 años





Audrey 3 años y 12 años





Rufus 6 meses y 13 años




Sydney y Savannah. 16 meses y 5 meses, y 10 y 9 años





Por supuesto todas esas horas que dedicó a fotografiarlos no fueron fáciles. Tuvo que hacerles todo tipo de gracias para llamar su atención y tomar la fotografía perfecta.









Y todo valió la pena. 20 años después ya ha publicado su libro llamado: “Años de perros. Amigos fieles entonces y ahora


Share on Google Plus

About Sergio Eterno

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario